Es el primero en su tipo en la radiofonía argentina y se suma al que la Televisión Pública puso en vigencia en 2021. En cumplimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522); el documento fue elaborado de manera conjunta por trabajadores y trabajadoras de las 50 emisoras de Radio Nacional de todo el país.
Por definición, el Código de ética "reconoce a las audiencias como sujetos de derecho", a la vez que aspira a establecerse como modelo para el resto de los medios de comunicación. Su redacción final se alcanzó tras la realización de debates sobre temáticas específicas, consultas con expertos en comunicación, la convocatoria pública para la presentación de opiniones y la publicación de artículos sobre problemáticas cotidiana del medio, como derechos humanos, identidades diversas, federalismo, tratamiento de la información, discursos de odio, participación en redes sociales, entre otros aspectos.
Cynthia Ottaviano, directora de Radio y Televisión Argentina (RTA) conversó con Nacional El Bolsón al respecto, celebrando que, contamos con un Código de Ética que establece un nuevo precedente para la comunicación pública. Al tiempo que, refuerza los derechos adquiridos los últimos años en nuestro país.
"Un día en la vida" | Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00 | Conducción: Pablo Cora y Andrea Salazar | Producción: Ada Augello | Operación Técnica: Hector Blanco