Docentes porteños nucleados en Ademys denuncian la crisis de infraestructura escolar que quedó en evidencia en plena ola de calor y la falta de respuestas y de un plan de contingencia por parte del Gobierno porteño. En ese sentido, la secretaria general del gremio enumeró “los problemas estructurales” que tienen los establecimientos educativos y que “no se resuelven” por parte de la administración de Horario Rodríguez Larreta.
Mariana Scayola enfatizó que la ola de calor “ha puesto de manifiesto una desinversión total y falta de planificación total por parte del gobierno de la Ciudad que da cero respuestas”.
Describió la situación que se vive en las escuelas más allá de la ola de calor al indicar que tampoco las condiciones están dadas en invierno, con falta de calefacción.
En ese sentido, señaló que “las escuelas no están en condiciones para ser habitadas ni en invierno ni en verano” y que “la situación es crítica producto de años de desinversión de un gobierno que hace campaña con la educación pero lo que vivimos adentro de las escuelas es el vaciamiento”.
Por otro lado, respecto al proyecto impulsado por el Ministerio de Educación de la Ciudad que prevé la instalación de cámaras en aulas, Scayola explicó que desde el gremio rechazan la medida y denunció la falta de caseros en las escuelas.
Dadas las condiciones en las que están los establecimientos, cuestionó que “la prioridad” para el gobierno de la Ciudad sea “poner cámaras para controlar y vigilar a los docentes y a los estudiante” y, en esa línea, cuestionó que “la política que tienen es la persecución”.
Por último, anticipó que “la semana del 27 de marzo se hará una marcha educativa con la comunidad en el marco de un paro exigiendo condiciones porque pasa el calor y el problema no se resuelve”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: ademys, CABA, calor, Horacio Rodríguez Larreta, infraestructura escolar, Mariana Scayola