El Concejal de Santo Tomé, Rodrigo “Tata” Alvizo dialogó con Nacionalmente acerca de las propuestas de seguridad que buscan revertir el número de hechos delictivos que presenta actualmente la vecina ciudad.
“Una de nuestras propuestas consiste en un Observatorio de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de obtener información fehaciente de lo que ocurre en la ciudad”, expresó Alvizo; detallando que el Observatorio permitirá proporcionar datos públicos y certeros sobre los hechos delictivos y así poder impulsar políticas que puedan dar respuesta a esta situación. En esta línea resaltó “Según los datos que obtuvimos, en Santo Tomé desde enero hasta la fecha se han cometido tres homicidios; que para la ciudad son un gran número y muchos hechos de inseguridad en domicilios particulares”.
Continuando con las propuestas que lleva adelante, Alvizo también informó “Otro proyecto que resulta muy importante es la implementación del sistema de alarmas comunitarias municipales”, las cuales serían centralizadas desde el municipio; permitiendo así que los vecinos formen una red que les permita estar alertas.