Francisco Bitar publicó a fines del año pasado “El cuerpo de un escritor”, a través de Bulk Editores. Con la noticia de su reciente edición en formato físico, el autor visitó los estudios de Radio Nacional Santa Fe.
Luego de aludir a la importancia de la materialidad del libro, el escritor realizó una comparación con la música. "Me parece terrible que el disco haya perdido tanto terreno respecto a lo digital", dijo en Sospechosamente Light. En cuanto al procedimiento, afirmó que, sobre todo en este libro, "llega primero la forma y luego el contenido". Es decir, "una vez que aparece la forma, el contenido ya está hecho. Solo resta escribirlo".
Más adelante, Bitar profundizó en la elección de las partes del cuerpo, teniendo en cuenta cuáles "investían cierto goce, suponían cierto placer y se hacían presentes a través del dolor o cuando no las entiendo". Posteriormente, recordó, "tuve que remitirme a la historia de cada una de esas partes", algunas de las cuales "se historizaban solas".
Finalmente, Francisco describió a "El cuerpo de un escritor" como "un libro divertido", y reconoció cierto tono ensayístico en la obra, al manifestar que "en los últimos años me aboqué especialmente a estudiar el ensayo y a escribirlo". Como cierre, leyó un fragmento del capítulo titulado "Cara".