El diputado del Frente de Todos, Dario Peralta presentó la iniciativa que propone la posibilidad de que mil familias por año puedan acceder a créditos de hasta 9 millones de pesos del Banco de la Provincia del Neuquén para construir su casa propia.
El proyecto, que está esperando estado parlamentarios, es acompañado por las diputadas del Frente de Todos Ayelén Gutiérrez y Lorena Parrilli, y el diputado Gonzalo Bertoldi.
Según el legislador el Estado provincial junto con el banco poseen las herramientas necesarias para poner en marcha un plan de este tipo ya que el gobierno provincial tendría que aportar solo el 1 % de su presupuesto con lo que se podrían construir 1000 viviendas a un valor de 9 millones por vivienda.
En el proyecto se indica al BPN como agente financiero, ya que tiene presencia en todas las localidades de la provincia, y se da un plazo de gracia para empezar a devolver el crédito, de 9 meses.
En diálogo con Nacional, Peralta aseveró que el proyecto está inspirado en el Procrear porque fue un éxito en la provincia.