Causas urgentes dialogó con Carina Savone, quien es la primera mujer técnica electromecánica en motores navales en Cargill; la mega empresa transnacional del polo agroexportador de Rosario, para conocer en profundidad cómo es ser mujer dentro de un rubro sumamente ligado a la labor masculina, entre otros temas.
Al respecto, Savone explicó que desde hace más de diez años es la única mujer en su rubro, y recién a fines de enero ingresó una nueva mujer para realizar tareas similares a las suyas; lo que significa un avance para el cupo femenino dentro de la reconocida empresa. También realizó un repaso por las complicaciones que vivió a lo largo de su carrera dentro del rubro de la mecánica, sólo por el hecho de ser mujer; pero destacó “La mujer puede trabajar a la par del hombre”.
Savone también es Subsecretaria de Género del Sindicato Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR), cargo que se creó recién en 2022 y remarcó la presencia que tiene el sindicato para todos los trabajadores y trabajadoras. “Soy la primera mujer en ser parte de la Directiva en 70 años de historia que tiene el sindicato”, indicó.