El director provincial de nutrición, Dr. Samuel García, durante su columna quincenal en Radio Nacional indicó que “el sesenta por ciento de la población adulta argentina, hombres y mujeres, no camina media hora tres veces por semana”.
García recomendó aprovechar los días de verano para incrementar la actividad física. “Un fulbito en la playa, te vas a catritre, como los días son más largos te vas en bicicleta, o te vas caminando. Si vos tenes de tu casa al laburo media hora, te vas caminando y volves caminando, ya tenes la hora, y se acabó el problema”.
En el caso de la actividad física para niños, niñas y adolescentes, Samuel García indicó que “el consejo de la Organización Mundial de la Salud es sesenta minutos de actividad moderada vigorosa por día” y remarcó que cuando los niños hacen actividad física “crecen mejor, tienen articulaciones más fuertes, huesos más fuertes, músculos más resistentes, mejor comprensión y mejor aprendizaje, menos estrés”. Por ello remarcó la importancia de fomentar la actividad física en niños y niñas desde muy temprana edad.