PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMAS NEUQUÉN

Este sábado se llevará a cabo una nueva edición de “Juntos al Teta”

Este sábado 18 de febrero se llevará a cabo una nueva caminata hacia el Cerro Teta, como parte de la campaña por la concientización de la prevención del cáncer de mamas.

La responsable de prensa del Cerro Chapelco, Marcela Ferreiro, recordó que esta iniciativa comenzó en la década del ’90 con un grupo de mujeres que, tras vivienciar en amigas y familiares lo que era atravesar el tratamiento por el cáncer de mamas, buscaron generar conciencia de la necesidad de realizar los exámenes correspondientes anuales.

Ferreiro señaló que aquella idea para fomentar la detección temprana de esta patología, es retomada por el concesionario del Cerro Chapelco, que realiza dos ediciones, una de verano y otra de invierno.

La propuesta es que las personas se acerquen el sábado 18 a las 10 de la mañana a la base del cerro y desde allí van a subir en la telecabina hasta la plataforma de 1600 para en ese lugar comenzar la caminata de alrededor de 2 kilómetros 600 metros con un desnivel de 400 metros.

 

En contacto con Radio Nacional, Marcela Ferreiro explicó que, en cada edición, se genera un hermoso espíritu en donde las personas que participan hacen la subida cantando, motivadas por el objetivo del encuentro.

Comentó que otro de los momentos que se viven con mucha alegría es cuando se llega a la cima del cerro, “es un momento de mucha emoción y la vista es inigualable”.

 

Marcela Ferreiro recordó que la actividad es gratuita y el único requisito es que, quienes deseen participar, lleven una remera o gorra rosa, aunque no es una condición para hacer la actividad, y aclaró que la idea es que la cima del cerro se haga el famoso lazo rosa para que se saque la foto con un dron.