Desde temprano dialogó con el precandidato a Gobernador, Leandro Busatto para conocer las propuestas que viene llevando adelante desde hace tiempo, las cuales se encuentran vinculadas al sector agropecuario. Al respecto Busatto expresó “Venimos trabajando en un paquete de medidas vinculadas al sector productivo, ya que entendemos que hay que volver al campo santafesino; el motor de la producción santafesina tiene que tener un conjunto de herramientas por parte del Estado que potencien la producción y cambien la fisonomía del modelo productivo santafesino”.
Acerca del paquete de propuestas que aborda diversas aristas de la producción santafesina el actual Diputado Provincial expresó “Estamos planteado una modificación en el Impuesto Inmobiliario Rural para reducir hasta en un 50% el valor de los impuestos que pagan los pequeños propietarios rurales de Santa Fe, para que así generen un proceso de producción en la chacra mixta”. En la misma línea agregó que se encuentran trabajando en una Ley de Promoción del Riego en la provincia; “esta Ley fomenta los proyectos vinculados al riego y al drenaje; destinando un fondo del 1% del presupuesto del año anterior, para financiar obras destinadas a esta temática”.
La propuesta presentada por Busatto también incorpora la creación de un Instituto Provincial de Seguro, al cual define como “una empresa estatal que asegure la producción ante siniestros, y genere mercados de capitales importantes para que la provincia pueda financiar otras inversiones productivas”. Y finalmente, el cuarto ítem de la propuesta que lleva Adelante Busatto contempla la creación de un espacio de producción, ambiente y sociedad; es decir, trabajar en “cordones periurbanos de las grandes ciudades para fomentar espacios de agricultura intensiva vinculados principalmente con la producción de alimentos”, explicó.
“Santa Fe tiene la obligación de repensar a treinta años la actividad productiva”, enfatizó Busatto y destacó que actualmente los proyectos ya se encuentran presentados en la Legislatura santafesina.