La UCR y el ARI irán en la elección municipal y provincial del 16 de abril bajo el sello de Juntos por el Cambio, de acuerdo a lo que informó Julio Celave, presidente del radicalismo en San Martín de los Andes.
"Éramos Juntos por el Cambio con Nuevo Compromiso Neuquino y el PRO (pero) cuando irrumpió Rolando Figueroa como candidato a la Gobernación de Neuquén, el espacio de rompió", reconoció Celave.
El dirigente radical reafirmó que "nosotros no cambiamos" y aclaró que "no estamos peleados (con el sector que acompaña a Figueroa), pero lo otro es la continuidad del Movimiento Popular Neuquino".
El espacio lleva como candidato a Juan Manuel Gómez Margeri, definido por Celave como "una persona joven", algo que "muestra que estamos abiertos a que los jóvenes se involucren en política".
Durante una en entrevista con Radio Nacional, Celave se refirió a temas como tránsito, crecimiento poblacional y diferencias en prestaciones y servicios en los barrios" y afirmó que parte de la agenda de Juntos por el Cambio.
Celave aclaró que "no se hace todo de la noche a la mañana, porque el presupuesto municipal está muy afectado a la parte de sueldos del personal, pero con criterios novedosos se puede aplicar más presupuesto a obras públicas y servicios".
"Tenemos gente capacitada, muy comprometida, jóvenes que están poniendo todo", señaló, y confirmó que la primera candidata a concejal será Jovita Brondo, vicepresidenta de la UCR y responsable de Defensa del Consumidor en el Municipio.