Jorge Gaggero Buenos Aires

El documental que explica lo que sucedió en el incendio de Iron Mountain

El director de cine, Jorge Gaggero, dijo que “el documental prueba la intencionalidad del delito (de quemar papeles de empresas)”.

El documental "En cumplimiento del deber" cuenta la historia del incendio de la sucursal de la empresa Iron Montuain en Buenos Aires ocurrido en febrero de 2014 y en el que murieron 8 bomberos y 2 rescatistas.

-Es denunciar cómo los más poderosos buscan artilugios para evadir sus situaciones impositivas. Iron Mountain es una empresa para resguardar información sensible y lo que se muestra en el documental es el incendio de sus depósitos a lo largo del mundo. Porque también tiene antecedentes de haberse hecho en otros lugares… nada más que acá hubo víctimas –agregó Gaggero.

También dijo que una de las intenciones de este documental es que la gente conozca el caso “porque a veces la opinión pública no toma dimensión de estas prácticas y del poder de estas empresas”.

El documental –que cuenta con la voz como relatora de los hechos de la actriz Cecilia Roth- será estrenado pasado mañana en Buenos Aires, pero según lo que dijo Gaggero “la intención es llevarla a todo el país”.

Escuchá la nota completa:

Programa: “De Primera con Meneghini”

Conductor: Luciano Meneghini

Producción: Lucas Castillo

Página web: Maximiliano Palou

Días de emisión: de lunes a viernes de 13 a 15