Ocurrió el día domingo en Perugorría, Corrientes. Roque Daniel Vallejos, de 44 años, quedó detenido por meter a su pequeño hijo en un tacho de 200 litros que contenía agua.
La intención del hombre era castigarlo porque pedía tomar leche del pecho de su madre. Durante la grabación se ve cómo discute con la madre del chico mientras continúa maltratando al menor. El hecho ocurrió el último domingo en la localidad correntina de Perugorría, ubicada al norte de la provincia.
Los gritos del pequeño se escuchan a la distancia, desde donde una vecina grabó el castigo para luego llamar a la policía y alertar sobre lo que estaba sucediendo.
Vallejos fue detenido el domingo y liberado el lunes por la mañana porque, hasta ese momento, no se había presentado ninguna denuncia en su contra.
Luego de ver el video, Romero ordenó detener nuevamente a Vallejos, quien actualmente se encuentra alojado en la dependencia local de Perugorría y que sería trasladado en las próximas horas para declarar ante la Justicia.
Según dejaron trascender fuentes judiciales, la abuela del menor pidió la tenencia de su nieto en reiteradas oportunidades pero aún no recibió la respuesta de la Justicia provincial. La causa la lleva adelante la jueza de menores Teresa Oria de Gauna.