Culmina la etapa de presentación de prueba del juicio a los ocho acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa, lo que coincide con el tercer aniversario del crimen ocurrido en Villa Gesell en 2020. La periodista especializada en policiales, Andrea Baldivieso, dio detalles del desarrollo del proceso judicial y anticipó que hoy declararán dos médicos forenses ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.
A partir de las 9, declararán los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos de parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei.
Más allá de esos testigos, la atención estará puesta además en la posibilidad de que algún imputado opte por declarar ante los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, luego de que tres de ellos lo hicieran en jornadas previas.
Desde el inicio del juicio, declararon hasta el momento Luciano Pertossi (21), primero en romper el silencio el último jueves; Máximo Thomsen (23), quien lo hizo el último lunes, y en el penúltimo día de testimonios pidió declarar Ciro Pertossi (22).
Está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, como ocurrió durante todo el debate, luego de haber declarado ellos mismos como testigos en la apertura.
Los ocho imputados -Thomsen, Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que a lo largo de todo el juicio.
A tres años del asesinato, los padres de Fernando convocaron a una "oración interreligiosa" y a una "colecta solidaria" en la ciudad de Dolores para convertir el "profundo dolor por la ausencia" en "solidaridad y ayuda para los demás, como él querría".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Fernando Báez Sosa, Juicio