El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que el Gobierno nacional "persiste en la lógica" de invertir en la salud pública, y aseguró que el país "necesita un desarrollo general y más igualitario para quienes viven lejos de Buenos Aires", al encabezar la inauguración del Hospital Modular de Los Cardales, en la localidad homónima del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.
"Estamos convencidos de que lo que necesita la Argentina es un desarrollo más igualitario, para los que viven lejos del gran centro urbano que es Buenos Aires", afirmó. Y agregó en ese sentido: "Si hay algo que no hemos logrado concretar con la democracia, es un desarrollo federal. Porque derecho a desarrollarnos en el lugar que nacimos es lo que tenemos todos, no solo los porteños. En igualar eso tenemos que trabajar nosotros y bien".
El mandatario mencionó en otra parte de su discurso que antes de dar inicio a su gestión, la Nación "no tenía un ministerio de Salud". "Cuando nosotros llegamos, el sarampión había vuelto a ser una enfermedad en Argentina porque dejaron de vacunar a los argentinos. Había cientos de miles de dosis sin aplicar a los argentinos. La Ciencia y la Tecnología había dejado de ser un ministerio, la Cultura había dejado de ser un ministerio, el Trabajo había dejado de se un ministerio", agregó.
"Algunos creen que el mercado todo lo arregla, y otros sabemos que eso no es así. Otros sabemos que las sociedades necesitan de un Estado que les tienda la mano, para poder hacer esto", dijo en referencia al nuevo hospital.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Argentina