El historiador y periodista tucumano, Marcos Taire, presentó el libro que publicó junto a otros investigadores con una enorme investigación del Operativo Independencia y, además, se refirió al nieto recuperado número 132.
En tanto a Juan José Morales, el nieto 132: “Esto no ha sido bien informado lamentablemente, porque lo más destacado es que es la primera vez que se identifica con un ADN de una persona viva el ADN de una persona muerta, ocurrió al revés de lo que habitualmente pasa”.
“Este joven integraba una familia cuando en mayo del 76 el ejercito diezmó esa familia en la zona del cercado. Una noche le cayeron a la gente en su casa, eran campesinos de toda la vida, se llevaron a los padres y en los próximos días a sus hermanos que eran mayores”. “Recién se está conociendo lo que fue el terror en el campo tucumano” resaltó.
Se refirió al libro “Operativo Independencia: Geografías, actores y tramas”: “Escribimos un montón de gente, hay enfoque de todo tipo, se enfoca en el operativo Independencia de todos los ángulos posibles, es un trabajo muy serio y me llena de alegría que aparezca un trabajo como este, de 500 páginas con fotografías y documentación”.