La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos compartió sus sensaciones tras el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ayer en Avellaneda y reflexionó sobre la actual coyuntura política y judicial. Consideró que, frente a la "ausencia de discursos políticos profundos", Cristina “brilla por sobre todos y siempre es ordenadora de las distintas etapas sociales y políticas del país”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
María Teresa García destacó el rol de la vicepresidenta y su capacidad como líder política y, en ese sentido, enfatizó que “tiene la cabeza para mirar el mediano y largo plazo” y agregó: “hoy es la única dirigente política que pone un pie en el futuro”.
Respecto a la reorganización del Frente de Todos, de cara al 2023, consideró que “debería haber una profunda discusión política en todos los sectores que integramos el Frente para ver para qué se gana” y admitió que existen “deudas enormes con la sociedad”.
Sin embargo, señaló como la más relevante “una profunda reforma de la justicia” frente a lo que definió como “una democracia insuficiente, debilitada, vulnerable y deficitaria porque el verdadero poder no radica en el gobierno ni en los poderes de la Constitución”.
“Estamos viviendo una degradación de la democracia ante las intervenciones permanentes de la Corte Suprema sobre las decisiones de otros poderes y sobre las decisiones de la vida de la sociedad”.
Por otro lado, la senadora bonaerense abogó por que todos los sectores que conforman el peronismo “coincidan con el diagnóstico para definir cuál va ser la propuesta para el año que viene”.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Gustavo Campana y Santiago Paz.