El vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, dijo que la decisión de la Corte Suprema sobre los fondos de coparticipación Federal para CABA es una mirada unitarista de la República Argentina. “Seguimos teniendo una mirada unitaria del desarrollo centralista de la Argentina... El debate que hay que dar es cómo vamos a hacer la distribución equitativa en forma federal” opinó Koopmann.
El vicegobernador y actualmente candidato a gobernador por el Movimiento Popular Neuquino para el 2023, pidió que esa distribución equitativa de los recursos sea federal para fortalecer las economías regionales. “Que las economías regionales tengan las oportunidades de generar el fortalecimiento productivo local y no generar la centralización en Buenos Aires. Esa es la discusión que tenemos que dar y con muchos gobiernos. No solamente con el gobierno actual sino con quienes gobernaron antes y decidieron darle estos fondos a CABA” afirmó.
Koopmann coincidió en tomar como ejemplo el trabajo en unidad de la selección de futbol que ganó la Copa del Mundo y particularmente la reacción del pueblo. “Hay un mensaje de la sociedad de dialogo, unidad y de consensos. Nos están pidiendo la unidad para solucionar los problemas de los argentinos” reflexionó.