Desde temprano dialogó con Antonio Yapur, integrante de la Coordinadora de La Costa acerca de la obra en el terraplén Garello. “Haber logrado que el gobierno nos escuche y acceda a que se controle la construcción del terraplén nos da tranquilidad”, expresó Yapur. Al respecto aclaró que el Organismo Regulador de Seguridad de Presas participará en el control de la construcción del terraplén; lo que genera más tranquilidad en los vecinos.
La necesidad de incorporar un organismo de control surge debido a que esta zona ya fue arreglada tres veces, con grandes inversiones, pero ninguna se pudo mantener en el tiempo debido a los derrumbes. “Estamos planteando también la necesidad de que en este trayecto se realice mantenimiento del terraplén ya que implica la seguridad hídrica”, remarcó Yapur.
La obra del terraplén Garello fue licitada hace ya varios años, y tenía previsto el comienzo de obra entre fines de 2022 y principio de 2023, por lo que los vecinos continúan solicitando que se comience a construir a fin de aprovechar también la bajante que presenta el río.