A propósito de la crisis hídrica que vive el corredor de Sierras Chicas, Nacional Informa dialogó con Marcelo Bustos, Intendente de Salsipuedes quién señaló que la situación es crítica ya que “no hay un número peor de sequía desde el año 1975 a la fecha”. Las lluvias registradas en los últimos meses no han sido de la intensidad necesaria para recuperar el caudal de los diques que proveen del recurso para las localidades serranas.
La problemática de la escasez del agua no es nueva en la zona, consultado acerca de las medidas adoptadas por las distintas gestiones gubernamentales, Bustos señaló que se han llevado adelante varias obras de infraestructura. “Nosotros tenemos 14 o 15 pozos funcionando peor a un 20 por ciento de su producción. Ese es el problema fundamental, a muchos lugares no llega agua a la red por falta de flujo y presión”.
Otro de los problemas que registran varias localidades de la zona es la radicación de familias en lugares en donde no hay factibilidad de agua, “hay que llevarle agua en camiones de agua para proveerles y eso nos complica muchísimo”, reconoció el Intendente. Además, el trabajo conjunto con la provincia para la construcción del acueducto Sierras Chicas norte que llevará alivio “al menos por un largo tiempo, sobre todo desde Salsipuedes hacia el norte”. Dicha obra tenía fecha de finalización para marzo y, según algunas versiones extraoficiales, habría una habilitación de un tramo para enero próximo para aliviar la situación.
En todos los barrios de Salsipuedes hay sectorizaciones en el suministro de agua para garantizar el servicio en todos los barrios, situación que se repite en otras localidades cercanas. Por este motivo, Bustos reforzó el pedido de uso racional del agua “para uso sanitario e higiene personal. Tenemos que hacer un extremo cuidado del recurso”.
Escuchá la nota completa a Marcelo Bustos:
Etiquetas: marcelo bustos, salsipuedes, Sequía