Los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud de la provincia de Córdoba definirán hoy la continuidad del plan de lucha luego de la fallida reunión que la asamblea interhospitalaria mantuvo con representantes del gobierno nacional. "Lo de ayer fue una falta de respeto. No fue la ministra Gabriela Barbás. Dijeron que iban a analizar los reclamos cuando son de público conocimiento. Nos citaron a una reunión el próximo miércoles", explicó Gastón Vacchiani, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).
“Hace siete días que los hospitales están de paro. La apuesta del Gobierno es la apuesta al desgaste. Y no han estado a la altura de las circunstancias”, sostuvo el dirigente, quien remarcó que “a esto lo contrastamos con mucha fuerza en las asambleas"
"En el Polo Sanitario hay protestas. Habrá asambleas para reclamar una respuesta concreta. Vamos a proponer una marcha de antorchas para propiciar la participación de la comunidad", finalizó en diálogo con Nacional Informa.
Escuchá la nota completa a Gastón Vacchiani: