La diputada Carla Carrizo (UCR-Evolución) señaló que con el proyecto de creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos (Rendam) se "busca que se más difícil evadir la obligación de pagar la cuota" alimentaria a los hijos. En diálogo con Nacional Informa, la legisladora nacional, quien es autora de uno de los proyectos que confluyeron en el texto final que obtuvo dictamen de comisión en la semana, sostuvo que "la idea es que sea costoso violar el derecho" que tienen los niños.
"No se restringe ninguna libertad. Si hay un registro nacional va a ser más sencillo acceder a la información. No tiene una mirada punitiva", señaló la diputada, que explicó que busca que quien está en ese registro deje de evadir la ley.
La iniciativa tiene 20 artículos y prevé una serie de impedimentos para quienes queden inscriptos: no poder abrir cuentas bancarias, sacar o renovar tarjetas de crédito y pasaportes y licencias de conducir. También se prohíbe que concreten inscripciones o anotaciones en los registros de la propiedad inmueble y que no puedan ingresar a eventos y torneos deportivos masivos, entre otras prerrogativas.
Etiquetas: Carla Carrizo, deudores alimentarios, UCR