Nuestra institución sigue firme con su objetivo de llegar con fibra óptica a toda la ciudad, por ello, lanzó una oferta comercial imperdible, además de los planes de 50 y 100 megas, se suman los servicios nuevos de 300 y 500 megas. En ese punto, finalizaron obras en distintos barrios de Zona Norte. El servicio ya está disponible en: Próspero Palazzo, Restinga Alí, Megaloteo, Padre Corti, Ciudadela, Caleta Córdova y Laprida, con lo cual hay 2500 puertos disponibles para solicitar el servicio. Además, la Cooperativa se encuentra trabajando en Kilómetro 8, Standard Norte, Centro y Sur, y Gesta de Malvinas para instalar fibra en la mayor cantidad de sectores posibles y así brindar una conectividad de hasta 500 megas a los futuros asociados y a los que ya cuentan con fibra.
En ese sentido, el responsable del servicio de Telefonía e Internet, Ing. Fabián Donato se refirió a los barrios que ya acceden a este beneficio. "En Caleta Córdova hace mucho tenemos el servicio, pero a través de radio enlace es decir con antena, con lo cual ahora se está migrando a todos esos socios a fibra y se están sumando nuevos abonados. Por otro lado, uno de los barrios que estuvo postergado por muchos años, no solamente por nosotros sino por el resto de los actores del mercado, fue Restinga Alí donde también pudimos llegar con el tendido de fibra”, sostuvo.
Donato agregó que, “en el caso del barrio Próspero Palazzo, la obra se llevó a cabo en dos etapas, debido a su extensión. En ese sentido, el tendido de tipo FTTH -fibra hasta el hogar- permite que los usuarios puedan acceder a todos los canales de entretenimiento online, contenidos en vivo, descarga y carga de todo tipo de archivos, a mayor velocidad y con varios dispositivos en simultáneo; ya sea para redes sociales, videollamadas, streaming, video juegos y más”.
SCPL