José Cano, titular de la denominada Unidad Plan Belgrano dialogó con Radio Nacional y dijo “Lo que esta ocurriendo con el Belgrano Cargas es simbólico de una argentina que tenemos que dejar en el pasado, tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo en esto ya que la primera etapa se esta ejecutando en casi 530 km de vía con un obrador en Charata, el otro en Monte Quemado, la segunda etapa ya se licitó y ya se adjudicó, esto involucra a Jujuy por que esta la segunda y tercera etapa que va desde Yuto hasta Pampa Blanca que son 157 km de vías y cuando esto se complemente vamos a pasar de 800 mil toneladas a 5 millones de toneladas ya que hoy el 90% se transporta por camión. Creemos que a finales del 2018 vamos a terminar”.
El Plan Belgrano para el Norte argentino, es un proyecto de infraestructura que prevé una inversión total de 16.000 millones de dólares. A grandes rasgos puede decirse que este ambicioso programa incluye la construcción de 250.000 viviendas y mejoras en los trenes de carga Belgrano Norte, Mitre y Urquiza, apunta a saldar “una deuda histórica” con esta región, a partir de una propuesta “social, productiva y de infraestructura” que apunta a la integración de diez provincias.
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