Una campaña realizada en redes sociales, Instagram. Youtube y Twitter, que promueve adoptar niños y niñas grandes, con problemas de salud o grupos de hermanos, recibió el premio Eikon, en la categoría Marketing Social.
Fue realizada por el equipo de comunicación del Poder Judicial de Córdoba y consistió en nueve piezas de dos minutos cada una con historias de parejas o personas que adoptaron a niños mayores de tres años.
El 90% de las personas que se anotan en el Registro Unico de Adoptantes lo hacen en procura de obtener la guarda de bebés recién nacidos hasta los tres años de edad. De ahí la importancia de la campaña que recibió el galardón.
Belén Torres Cammisa, integrante del equipo que la diseñó y ejecutó, relató que a partir de agosto del 2021, cuando fue lanzada, se generaron nuevas postulaciones: 11 de adolescentes, de las cuales ocho fueron entregados en guarda; 10 grupos de hermanos que fueron acogidos por familias y también hubo cinco casos de niñas y niños con problemas de salud.
Sobre el espíritu con que familias deciden adoptar destacó que el hilo común es la solidaridad y el abrazo a la vida.
Escuchá la entrevista completa.
El fin de la radio. Lunes a viernes, 22 a 24. Gonzalo Puig, María Ester Romero.
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