Cerca de dos millones de argentinos viajan por el país en este fin de semana largo, lo que marca un nuevo récord turístico del país con un nivel de movimiento de personas superior al de antes de la pandemia de coronavirus impulsado por la tercera edición del programa PreViaje, según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata resaltó que "es un fin de semana récord" e indicó: "Desde que tenemos registros, es el número más alto de visitantes que hemos tenido en este fin de semana del 12 de octubre".
Bernardo Martín precisó que a La Feliz "llegaron 170 mil turistas este fin de semana largo" y manifestó: "Estamos muy contestos con lo que está sucediendo en Mar del Plata, es una constante que se viene repitiendo semana a semana en la ciudad".
"Mar del Plata está siendo la ciudad más elegida por los argentinos", subrayó.
De acuerdo al relevamiento del OAT, cerca de dos millones de turistas están disfrutando el fin de semana extralargo -de viernes a lunes- en todo el país, y en muchas ciudades se encuentra completa la ocupación hotelera.
Provincias como Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Entre Ríos, San Luis, San Juan y Chubut reportan ocupación plena en sus destinos.
A nivel nacional, las ciudades que se destacaron por su elevada ocupación turística fueron Cafayate (98%), la Quebrada de Humahuaca (90%), Termas de Río Hondo (87%), Fiambalá (100%), Puerto Iguazú (95%), Rosario (90%), Colón (100%), Mar del Plata (85%), Villa Gesell (85%) y la Ciudad de Buenos Aires (84%).
También se vieron muy buenos niveles de actividad y ocupación en Villa Carlos Paz (98%), Merlo (95%), la capital mendocina (100%), San Carlos de Bariloche (90%), Puerto Madryn (100%) y El Calafate (92%).
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.
Etiquetas: Bernardo Martín, Mar del Plata, Turismo