Los gremios docentes de Ademys y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) cumplen la medida de fuerza que incluirá una movilización a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para exigir además una "urgente convocatoria a la mesa salarial". El Secretario Adjunto de la Asociación de Docentes explicó que el paro "es la continuidad" de un plan de lucha y advirtió que “hay una situación de caos e incertidumbre en el sistema educativo de la Ciudad”.
Jorge Adaro enumeró los reclamos y, entre ellos, citó “la extensión inconsulta de la jornada educativa, la actitud con los alumnos que protestan y toman las escuelas” y, en ese sentido, lamentó: “hay un nivel de persecución por parte del gobierno porteño que es alarmante”.
Señaló que “es un gobierno que no se hace responsable de la crisis del sistema educativo” y, advirtió, “no están dejando a ningún actor sin maltratar, hay un malestar en la docencia muy importante, no establece ningún tipo de diálogo”.
Los gremios docentes llamaron a concentrar a partir de las 16 en el colegio Mariano Acosta, ubicado en la calle Urquiza al 277, y a partir de las 17 en las calles Caseros y La Rioja para marchar a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, estudiantes de cinco escuelas secundarias porteñas continúan con las tomas en reclamo de más y mejores viandas, soluciones a problemas de infraestructura y contra las pasantías laborales obligatorias y no rentadas.
Por su parte, organismos de derechos humanos respaldaron a los estudiantes porteños que participan de tomas en colegios en reclamo y se solidarizaron con ellos y con sus familias por las amenazas y "estrategias de criminalización".
De la conferencia participaron Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Los 12 de la Santa Cruz, Buena Memoria, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: ademys, paro docente