Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, informó en Aire Nacional sobre la importante inversión como impulso de la investigación que recibirá Conicet. El fundamental rol que tuvieron la ciencia y la investigación en Argentina durante la pandemia fue uno de los puntos que destacó el funcionario para ilustrar la necesidad de este tipo de políticas.
Las siete obras que anunció Filmus en la jornada de ayer serán financiadas a través del Banco Interamericano de Desarrollo mediante el Programa de Innovación Federal, pertenecen a Institutos de doble dependencia entre el CONICET y Universidades Nacionales que fueron seleccionadas teniendo en cuenta un criterio federal de distribución de recursos y la relevancia de las actividades científicas y tecnológicas que en ellos se desarrollan. Cabe destacar que también fue posible gracias a la Ley de Financiamiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Se trata de proyectos de infraestructura para San Luis, Misiones, Corrientes, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, en el marco del programa “Construir Ciencia”. Contempla una inversión inédita de un total de $3.605 millones de pesos y 14.500 m2 destinados a fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Etiquetas: ciencia, Conicet, Daniel Filmus