Las y los italianos deberán elegir 400 diputados y 200 senadores para renovar el Parlamento que luego deberá votar un premier en reemplazo del renunciante Mario Draghi. En Argentina, se estima que 800 mil personas puede emitir su voto vía correo. El candidato a senador del Partido Democrático por América del Sur analizó el escenario electoral de cara a estos comicios y precisó quiénes están habilitados a votar y qué se vota.
Mario Sebastiani, que es uno de los candidatos por América del Sur que pone en juego el progresista Partido Democrático, advirtió que “se vota una mirada hacia Italia ante la preocupación de una posible victoria de la derecha y el riesgo de que el país se cierre sobre sí mismo”.
Argentina, el segundo país en el mundo con más ciudadanas y ciudadanos italianos después de Italia, tienen tiempo de votar por correo hasta el 20 de septiembre para frenar un eventual avance de la ultraderecha.
Por el otro lado, Sebastiani, reconocido médico obstetra del Hospital Italiano de Buenos Aires, señaló que "también se vota una mirada para esta región", identificó varios problemas pero remarcó que “la promesa es trabajar, trabajar y trabajar”.
Entre las cuestiones a resolver citó la mejora de los “servicios consulares” y prometió “la declaración de la emergencia consultar y mejorar el salario del que viaja a trabajar a Italia”, entre otros ejes.
Respecto a las y los candidatos a reemplazar a Draghi y el posicionamiento de la líder de la fuerza conservadora y nacionalista Fratelli d'Italia, Giorgia Meloni, advirtió "preocupante" el avance de la ultraderecha que “saca rédito de la crisis en las economías y sociedades por la pandemia y de la guerra entre Rusia y Ucrania”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Mario Sebastiani, Partido Democrático