Santa Fe Área de Generos

Analizan la expulsión de Amalia Granata de la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados comenzará a tratar hoy la situación de la diputada antiderechos Amalia Granata ante dos iniciativas del Frente de Todos para expulsarla de su banca por su “discurso antidemocrático y de odio” que vulnera “los principios elementales del estado de derecho”.

Al mismo tiempo, mujeres de decenas de organizaciones feministas y de diferentes partidos y agrupaciones políticas firmaron un comunicado que repudia las amenazas de Granata hacia las y los legisladores.

La militante de Bases socialistas e integrante de Mujeres por la Paridad Vanesa Oddi manifestó que la actitud de Granata es inadmisible.

A través de los medios de comunicación, la diputada provincial anti derechos había advertido a sus pares: “No me busquen, porque voy a empezar a hablar de sus amantes y chanchurios”.

Al respecto, la concejala Norma López, quien es vicepresidenta del PARTIDO JUSTICIALISTA DE SANTA FE, planteó la gravedad de los dichos de la legisladora.

También LA CAMPAÑA NACIONAL POR EL DERECHO AL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO, REGIONAL ROSARIO, FIRMÓ EL COMUNICADO, Y UNA DE SUS INTEGRANTES, VIVIANA DELLA SIEGA, TRAZÓ UN LÍMITE CON LA DIPUTADA GRANADA.

En cuanto al trámite legislativo, un ámbito del debate será la comisión de Labor Parlamentaria, donde se analizará un pedido del Frente de Todos al presidente de la Cámara Pablo Farías para que convoque a una “sesión especial” que considere la “exclusión” de Granata “conforme al régimen disciplinario de la Constitución de Santa Fe”.

En el propio recinto, además, se leerá –entre los asuntos entrados- un proyecto de resolución de la diputada peronista Paola Bravo que propone lo mismo: remover a la legisladora de la banca por “su evidente desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones”.

INFORME: SONIA TESSA DEL ÁREA DE GÉNEROS DE RADIO NACIONAL ROSARIO