La presidenta de la Agencia de Cooperación Internacional y Cascos Blancos, ex ministra de Seguridad de la Nación reflexionó sobre el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner sucedido el jueves por la noche y consideró que “son situaciones inéditas y poco previsibles” pero, pasados los minutos, “uno va tomando conciencia de la gravedad de lo que ocurrió”.
Sabina Frederic señaló que todo lo ocurrido, más allá de las ó los "responsables materiales del hecho, parte de un proceso, de una sucesión de acontecimientos y un clima político de mucha violencia y agresividad que hace comprensible pero no justificable lo que pasó”.
En ese sentido, enumeró los hechos que “arrancaron con la persecución judicial, el acoso y agresividad que hace años vienen ocurriendo" contra la ex presidenta.
“Este es un proceso que la tiene a la vicepresidenta como principal perseguida y víctima pero que la excede”, advirtió Frederic.
Respecto al reseteo del celular del atacante, sostuvo que “no tengo más que confusión” y confió en que la jueza determine lo sucedido además de precisar cuál es el procedimiento normal que se implementa aunque aclaró que “hay especialistas” que saben cómo hacerlo.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.