JUZGADO DE FALTAS NEUQUÉN

Tomisini: “Fue un juico bastante complejo”

El abogado de Brusco remarcó tres cuestiones que consideró importantes del veredicto del juicio contra la ex Jueza de Faltas y el abogado apoderado del municipio. La decisión fue emitida por el Tribunal de forma unánime, explicada en audiencia oral y, dentro del plazo máximo de 5 días se remitirá la sentencia escrita a las partes.

De las acusaciones la justicia dictaminó que Sánchez es responsable por el “delito de abuso de autoridad continuado” mientras que fue absuelta del delito de “peculado” o robo de efectos públicos. Por su parte, Brusco fue encontrado responsable por el delito de “encubrimiento por receptación dolosa continuado” y absuelto por el delito de “usurpación de autoridad por continuidad arbitraria en la función pública”. “Vamos a impugnar la responsabilidad”, confirmó Pablo Tomasini.

“No hay discusión de un solo peso de la municipalidad, ninguno de los dos robó, Claudio Brusco no era un abogado particular sino que tenía un poder otorgado por el municipio desde 1995, era apoderado, no cobraba por este cargo ningún peso desde la municipalidad, sólo a partir de las multas”, explicó el abogado de Brusco.

“El objetivo era echarla a la jueza de faltas porque el CD no podría haberla echado por 3 votos. Hay una cuestión política que tiene que ver con disciplinamientos”, dijo sobre una mirada política de la causa. “Es una resolución crítica y arbitraria porque no se condice con las pruebas que había en la causa y se los terminó culpando por dos delitos menores”.

Juicio político en el CD

En abril de 2021 la concejala Brunilda Caro denunció a la jueza y pidió el proceso de investigación por irregularidades en el Juzgado de Faltas Municipal. El 16 de febrero de 2022 la Sala Juzgadora del Concejo Deliberante sentenció a Sánchez, por 3 votos contra 2, a 5 años de inhabilitación para ejercer cargos municipales.