El allanamiento se llevó a cabo en un galpón ubicado en Genova al 2400 -zona noroeste de la ciudad- por personal de la Policía Federal Argentina. Hasta el momento hay 12 detenidos y se secuestraron además armas de fuego y vehículos de alta gama. No hubo enfrentamiento.
"El operativo se llamó Rosario- Uruguay, se inicio hoy a las 3 de la mañana, en pleno Barrio Ludueña. Se decomisaron 1500 kilos de cocaína de máxima pureza, estamos hablando de un total de 10 millones de dólares en Argentina y 60 millones de dólares en Bubái", informó Claudio Berón, periodista especializado en policiales y judiciales de Nacional Rosario, quien además precisó: "Esta droga estaba pensada en mandarla vía barco a Qatar por el mundial".
La investigación se inició en el Juzgado Federal de Campana, a cargo del doctor González Charvay y el allanamiento fue ejecutado personal de la Policial Federal de CABA. Un vecino del lugar -en declaraciones a Radio Nacional- señalaron en cuanto al galpón: "Antes era un astillero. Hacia una hora y media, había estado gendarmería haciendo operativos. Es lo normal, ahora se incrementaron los operativos en el barrio".
Por último, el Comisario Mariano Giuffra, informó: "La organización tenía programado desde aquí, finalizar el tráfico internacional, consolidando esta mercadería ilegal dentro de una carga legitima de expeller de maíz, por un método de ocultamiento, desde algún puerto de la hidrovía del Paraná. Los involucrados, organizadores y participantes están todos detenidos. Son todos argentinos, no puedo dar sus identidades, pero los organizadores principales son conocidos narcotraficantes con proyección al exterior".
Etiquetas: cocaina, narcotráfico, operativo, Rosario