Con casi 400 participantes de la provincia se están desarrollando en el Centro de Congresos y Convenciones, las Jornadas de Enfermería en Terapia Intensiva, organizadas en el marco del aniversario de la creación de la Terapia Intensiva del hospital Schestakow que este jueves cumplió 31 años.
El jefe de la UTI, Ángel Cocuzza, expresó al móvil de LV4 SAN RAFAEL, su alegría por la gran concurrencia de enfermeros y enfermeras y estudiantes de enfermería locales y los que se inscribieron desde la capital provincial, Malargüe y General Alvear.
El médico comentó que las jornadas surgieron como una iniciativa local y luego se interesó el Ministerio de Salud “y fueron declaradas de interés cultural a nivel provincial, así que se nos hizo una bola gigante y estamos muy contentos por eso”, indicó.
El Dr, Cocuzza dijo que para ser enfermero de Terapia Intensiva el trabajador además de saber los cuidados críticos de un paciente, “tiene que tener mucho temple porque no es fácil estar en la terapia, ellos trabajan con personas que se debaten entre la vida y la muerte por eso necesitan mucho valor y mucho coraje”, sintetizó el médico.
Aquí y Ahora, lunes a viernes de 9 a 12 hs.
Daniel Lorenzo, Carlos Díaz .
Móvil Susana Platero
Etiquetas: Enfermeros, Schestakow, UTI