Roberto Astete, secretario general de la Asociación del CO Personal Jerárquicos se refirió a la movilización céntrica para solicitar la reapertura de paritarias. “Tuvimos dificultades para hacer la movilización, ayer nos sirvió la jornada para demostrar que acá no hay cuestiones personales. La situación de malestar es generalizada porque el salario es un disparador por excelencia, eso sucede cuando se toca el bolsillo, los municipales, becados, quienes cobran por hora de servicio se ven afectados”.
En este marco, lamentó que el diálogo con el Ejecutivo este cortado. “Es grave cuando en democracia no se dialoga, no hay otra forma para resolver conflictos. Ayer cuando se presentó la nota, pedimos con 120 firmas una reunión con el intendente para abrir la paritaria en el mes de octubre por la situación que atraviesa el país”.
De este modo, Astete señaló “nosotros venimos con un salario deprimido hace varios años, un salario cuestionado, un sueldo promedio de 140 mil pesos, pero hay que tener en cuenta que hoy ningún valor es referencia. En la escala tenemos también becados que son trabajadores precarizados, hay que decir todo”.
Sobre las acciones que siguen el dirigente de APJ adelantó: “nosotros mañana vamos a ir al Concejo a pedir a los concejales que abran el diálogo y el debate para tener una mano que articule con el poder Ejecutivo”.
Programa: En Línea x 630 // Conduce: Jaime González y Daniel Lay // Operación Técnica: Horacio Solís
Etiquetas: Comodoro, municipales, Salarios