El dirigente peronista santafesino y titular de la AFI, Agustín Rossi, defendió la designación de Sergio Massa al frente de los ministerios unificados de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca. “La política tiene dinamismo y situaciones”, indicó sobre los cambios en el gabinete, y destacó el acercamiento entre el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner.
En una entrevista con Nacional Rosario, el ex Ministro de Defensa y actual interventor de la AFI opinó que el mandatario busca en la figura del tigrense “lograr un mayor consenso en el Frente de Todos”. Y sobre los objetivos primarios de la cartera económica, indicó: “Necesitamos serenar la economía argentina, hay que tranquilizarla, normalizarla. Venimos de un intento de corrida cambiaria”.
En ese sentido, Rossi indicó en el programa La siesta jugada (13 a 15hs.) que “más allá del malestar que genera en la gente los aumentos de precios, la economía y el sistema financiero siguen funcionando, se sigue generando empleo”. Y añadió: “Uno de los objetivos de la política tiene que ser poder ofrecerle a los argentinos una vida más tranquila”.
Por último, el dirigente peronista se refirió a las presidenciales del año próximo: “La derecha intenta instalar que el las elecciones están jugadas” a su favor y en contra del gobierno, “pero ni ellos creen que sea así”. Y cerró: “No tengo dudas de que vamos a llegar fuertes y competitivos a 2023. Además, la derecha aún nos debe una explicación de los 4 años de su gestión durante el macrismo”.
Etiquetas: Agustín Rossi, Sergio Massa