Adrián Furman, uno de los sobrevivientes del atentado a la AMIA, reflexionó sobre este nuevo aniversario e hizo un llamado a que “no se olvide y que la memoria continúe”.
Expresó que siente “mucha impotencia” por la falta de avances en la investigación judicial y lamentó que, “luego de 28 años todavía tenemos que seguir exigiendo justicia”.
Furman advirtió que “estamos peor que el primer día, tenemos más bronca y más impunidad” al tiempo que se mostró escéptico en la posibilidad de que se haga justicia y, en ese sentido, sentenció que “descreo que pueda pasar algo”.
Por otro lado, recordó el día del atentado, cuando tenía 26 años, trabajaba en la AMIA y repasó cómo sucedieron los hechos en los que también perdió a su hermano Fabián Marcelo Furman, que es una de las 85 personas fallecidas.
Con la consigna "Volvemos a Pasteur", después de dos años con actividades virtuales por la pandemia de coronavirus, la AMIA retomó su tradicional acto en el barrio de Once, que encabezó el nuevo presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina, Amos Linetzky, junto a un sobreviviente y tres familiares de las víctimas fatales del ataque.
Por su parte, la agrupación Memoria Activa realizará a las 9.30 en Plaza Lavalle un acto para conmemorar el atentado bajo el lema "28 años, la misma impunidad". Sandra Prado, del Servicio Informativo, con los detalles de los actos previstos.
Con la vuelta de un acto presencial, renovaron el pedido de justicia a 28 años del atentado a la AMIA. Como cada año, familiares de las víctimas a las 9.53 horas, recordaron el hecho. A esa hora exacta el coche bomba explotó contra la sede de la mutual judía. Hernán Mundo, cronista de la Radio Pública, relató el momento.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Adrián Furman, atentado a la sede de la AMIA, sobreviviente