UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE NEUQUÉN

"La última gestión fue una adaptación a circunstancias complejas"

Gustavo Crisafulli, en diálogo con Radio Nacional Neuquén,  realizó un breve balance de sus 8 años de gestión frente a la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El todavía rector dijo que a pesar de la reducción presupuestaria en tiempos de Mauricio Macri y la Pandemia su gestión fue razonablemente positiva. “La última gestión fue más bien una adaptación a circunstancias complejas que un desarrollo de una planificación que habíamos pensado cuando ganamos en el 2018. De todas maneras el balance, entendiendo el complejo, la universidad creció en sus funciones esenciales” aseguró.

Respecto a la falta de funcionamiento de la Asamblea Universitaria durante su gestión Crisafulli dijo que no es potestad exclusiva del rector convocarla. “No fue convocada porque no había en la comunidad universitaria un interés real por hacerla. De hecho no es una responsabilidad solo del rector convocarla sino del Concejo Superior que nunca pudo ponerse de acuerdo en una agenda… Hoy hay el consenso que antes ni hubo”.

Como temas que le quedaron pendientes en su gestión, el rector lamentó no haber podido fortalecer e incrementar la planta de docentes, investigadores y personal no docente. “La Universidad creció mucho con las plantas de personal que han quedado retrasadas en su crecimiento producto del desfinanciamiento presupuestario” explicó.  

La exdecana de Humanidades, Beatriz Gentile, fue electa el pasado 13 y 14 de junio con la lista oficialista obteniendo el 51,83% de los votos. El próximo 1 de julio asumirá sus funciones.