Ayer internaron de urgencia a Milagro Sala por una trombosis venosa profunda. Su abogado informó cómo continúa el escenario: “Es una situación grave que en el mejor de los casos tardará meses en resolverse y todo esto con un contexto de hostigamiento judicial, político y policial grave también”, dijo.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“Ayer ella estaba estable, pero eso no quiere decir que el cuadro esté exento de riesgo, verán si hay que hacer alguna intervención o si hay que seguir con los anticoagulantes”, declaró Marcos Aldazabal.
“Durante toda su internación hubo policías en el hospital, afuera de la unidad de terapia coronaria y también al lado de su cama haciendo llamados y sacando fotos”, reveló el abogado de la dirigente social y agregó: “Le impidieron tener privacidad con sus allegados y médicos”.
A su vez, Aldazabal informó que el jefe de los fiscales en Jujuy pidió que Sala regrese a la cárcel común y que el juez había ordenado una junta médica “sin que se entienda el objeto” de dicho pedido: “La siguen hostigando y amenazando. No tiene precedentes que alguien este siete años en prisión preventiva, nunca estuvo cumpliendo una sentencia. El máximo es de dos años”.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Sofía Muschetto y Jorge Vaccaro.
Etiquetas: Jujuy, Milagro Sala, Poder Judicial, trombosis