Por Daniel Corujo
A veces un par de buenas semanas en el tenis te cambian el año tenístico. A veces, de un mal partido, hay jugadores que tardan semanas en recuperarse y entran en una seguidilla de derrotas. Así de jodido es este deporte.
El primero de los ejemplo se dio en las últimas dos semanas donde se jugaron dos Challengers en la Argentina, Corrientes y Tenis Club Argentino (TCA). Y dónde los finalistas fueron los mismos: el marplatense Francisco Comesaña y Mariano Navone, de 9 de Julio.
Ambos arrancaron estás dos semanas con ranking altos y, las victorias que fueron llegando le cambiaron bastante su posición en el listado ATP.
El lunes 13 de junio Comesaña, entrenado por el joven Facundo Argüello, estaba en el casillero 285. Ahora está 212, al levantar las dos copas al campeón.
Esa posición que le permitirá ir a la qualy del US Open en Nueva York.
“Sé que falta muchísimo, que hay mucho por camino recorrer, pero quién te dice que el año que viene no podamos soñar con el top 100…”, se entusiasmó Comesaña,
Desde más atrás arrancó está semana "Nano" Navone. Tanto es así que el 13 de este mes estaba 519, y tras estos dos torneos saltó al lugar 329 con las finales.
“No me imaginaba todo esto, si bien hicimos muchos cambios y trabajamos duro desde enero. Nunca me esperé estar jugando así en junio, llegando a finales de Challengers o Futures”, dijo el finalista en Corrientes y el TCA.
Eso evitará que Navone no sólo evite las clasificaciones de los challengers, sino también, aparezca entre los 8 preclasificado de muchos campeonatos.
