En una nueva conferencia de prensa, la portavoz de la Presidencia expresó "la desolación del gobierno nacional frente al incendio" ocurrido en un edificio del barrio porteño de Recoleta, en el que fallecieron cinco personas.
Por otra parte, Gabriela Cerruti se refirió a la protesta de trasportistas que se efectuó ayer y remarcó las medidas que tomó el gobierno por el conflicto con el gasoil: “Los autoconvocados fueron invitados a la Casa Rosada y no pudieron ponerse de acuerdo entre ellos sobre quién iba a participar de la reunión. Por eso no pudo realizarse”.
A su vez, señaló que hay un 14% de demanda de gasoil mayor que la habitual.
En otro marco, explicó que “no es correcta” la información que indica que traspasarán 180 mil planes: “Ese número surge de aquellos que se anotaron a partir de una apertura de registros que hizo el Ministerio de Desarrollo Social para buscar la manera de recibir de otra forma el Potenciar Trabajo, algunos serán a través de municipalidades, otro de forma individual, otros son a partir de denuncias. Todo se está estudiando”.
La portavoz de la Presidencia destacó el "enorme trabajo de las organizaciones sociales en los momentos más duros de la Argentina" y dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "jamás hablaría en contra" de esos movimientos, sino que hizo un "planteo puntual".
Etiquetas: Cristina Fernández de Kirchner, Gabriela Cerruti, gasoil, Planes sociales