Este miércoles el ministro de Educación de Nación, Jaime Percyck, participó en Rosario de la "Promesa de lealtad a la Bandera" ante más de mil estudiantes de toda la región, acompañado por la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero.
En declaraciones a la cronista de Nacional Rosario, Ivanna Myszkowski, el ministro habló de los resultados de las pruebas Aprender: "Los presentamos ayer. Y como dijimos a la hora de tomar la prueba a fines del año pasado, lo que se midieron fueron los cuatro años de desfinanciamiento educativo y dos años de pandemia. Lo que vimos entonces es que en Matemática hay un nivel estable y que en Lengua hemos retrocedido".
En cuanto a los desafíos, Perczyk destacó: "Lo que tenemos que hacer ahora es recuperar lo perdido. Con más horas y días de clase y con mejor situación económica de las familias. Sabemos que también influye en esto la condición educativa de los padres, en los sectores populares es donde vimos chicos más afectados, hubo muchos que no tenían buena conectividad, dispositivos o los materiales. Y eso nos va a llevar varios años de recuperación".
Por la tarde, tanto el ministro de la Nación como su par de Santa Fe, participaron de la reunión del Consejo Federal de Educación, donde se abordó un amplio temario que incluyó varios de los puntos mencionados por Perczyk, sobre todo lo referido a la reinserción escolar.