EXPEDIENTES QUE PRESCRIBEN ENTRE RÍOS

Trabajadores de Defensa del Consumidor reclaman avances en causas paralizadas

Usuarios y trabajadores de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos realizaron un abrazo simbólico al edificio, en reclamo del avance o la continuidad en causas paralizadas. En este sentido, Fernán Poidomani, trabajador del organismo expresó: “Queremos que nos den las herramientas para poder trabajar y que la conducción se ponga en serio a defender los derechos de los consumidores”.

Poidomani reclamó a la conducción que asigne tareas a realizar, las cuales no se han desarrollado con la actual gestión que lleva dos años y medio. Además, indicó que al paralizarse los expedientes los mismos “corren el riesgo de prescribir”, dijo y añadió: “Con 10 mil causas por año hay muchísimas familias que están esperando la respuesta de nuestra parte”.

Seguidamente, el trabajador contó que se le consultó al director del organismo el por qué de la paralización de la función laboral, y en este sentido, el funcionario al mando, argumentó que fue por la pandemia. Al retomarse, las actividades en el ámbito público, los empelados volvieron a reclamar trabajar. “Algún funcionario con cierta miopía” no quiere afectar los intereses de “algunas empresas y ese no es el lugar del lado del mostrador del cual nosotros no tenemos que estar”, sentenció.

Por su parte, Adrián Suárez, uno de los damnificados por las viviendas de Mutual Modelo, que no cumplió con lo acordado, al no vender un terreno con las medidas anunciadas. Además, también fueron perjudicados por IAPV. En este sentido, Suárez defendió la gestión anterior conducida por Juan Carlos Albornoz, quien “puso la cara por nuestro reclamo y lo llevó adelante, por eso nos gustaría que dejen trabajar al organismo que tiene que defendernos”, cerró.