El gobernador de Tierra del Fuego se refirió a la discusión por consolidar una Corte Suprema de Justicia más federal y con paridad de género y reflexionó al respecto de los casos donde la justicia “actúa políticamente”.
En este sentido resaltó la necesidad de “pensar en una corte más moderna, más equitativa y bien federal, en términos de representación”, afirmando que “no es algo menor en la historia de nuestro país”.
A su vez, sostuvo que “esto no es un embate contra la Corte”, sino que “tiene que ver con que uno ve la lentitud que hay en definiciones de la justicia por su estructura”. “Con los gobernadores charlábamos esta mirada de tener una corte más federal, asegurando la paridad de género” resaltó el funcionario.
“A algunos les gusta mucho ver a Europa, allí todos los países han incrementado su estructura en la Corte”. “Hoy charlamos que sean 25 para tener una representación de todos” destacó.
“Tenemos que estar todos, cada una de las provincias incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, todos tenemos que sentirnos y ver representados nuestros pueblos” afirmó.
Al respecto de un empoderamiento de la Corte expresó: “Creo en la independencia de los poderes, pero creo también que algunos juegan políticamente y que a lo largo de la historia en la justicia hay una mirada política. La verdad es que la Corte ha tenido fallos que han favorecido sobretodo al poder concentrado de nuestro país”.