El analista político Carlos Caramello, trazó un panorama de la situación política, a partir de la interna dentro del Frente de Todos, y evaluó que la dirigencia nacional en su conjunto “está atravesando un momento de quiebre”.
Sostuvo que “la discusión en la alianza gobernante está tapando un verdadero escándalo en el partido opositor”, en referencia a Juntos por el Cambio; pero, en su diagnóstico, consideró que “toda la dirigencia, ya sea política, empresaria, del fútbol atraviesa un momento muy particular”, y esto se replica en todo el mundo.
También el escritor y docente universitario se refirió al planteo formulado por varios gobernadores contra la visión centralista del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, sumado a lo expuesto en el marco de la Cumbre del Partido Justicialista celebrada en Mendoza, donde algunos referentes propusieron la descentralización de YPF así como el traslado de Ministerios fuera del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, acorde a sus funciones.
Explicó que “el peronismo representa lo que pasa en el país” y vinculó esos planteos a una cuestión “etaria” que se enmarca en un proceso de “revisión hacia adentro y renovación” que atraviesa el PJ.
Para Caramello “hay una cuestión etaria de gente que quiere perdurar e impide el verdadero cambio que necesitamos en la dirigencia” y esto sucede no sólo en la política sino también “pasa con los empresarios”.
Por ello, remarcó que “hay una generación que tiene que mostrar las uñas” y abogó por “federalismo de verdad, con dirigentes de provincias que miren a las provincias y juventud”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Carlos Caramello, Frente de Todos