Hace dos semanas comenzó a notarse el faltante de gasoil en distintos puntos del país y se nota, sobre todo, en las zonas productivas y en los principales corredores del transporte de carga, porque son quienes utilizan el diésel como combustible.
Los motivos por los que las estaciones de servicio se quedan sin ese combustible es una combinación de factores: un aumento de la demanda, producto de la reactivación económica, y una disminución de la oferta por el aumento considerable del precio internacional. Esto hace que las petroleras dejen de abastecer a la estaciones de servicio, ya sea porque prefieren exportarlo o porque no están dispuestas a pagar lo que les cuesta importarlo.
La situación afecta sobre todo al interior de la provincia, aunque en el sur no hay inconvenientes: tanto en Metán, como en Rosario de la Frontera o Cafayate no reportaron problemas. En cambio en Tartagal, Orán y en localidades del departamento Anta la situación es complicada y en algunos casos pasan hasta dos días sin gasoil.
El dueño de la estación de servicio YPF de Apolinario Saravia, Juan Manuel Medina, contó que hacen lo posible para que los camioneros no se lleven todo el gasoil, reservándolo para sus clientes habituales, que son los que trabajan en el campo.
PROGRAMA: Sin Protocolo
CONDUCE: Silvia Noviasky
LOCUCIÓN: Delia Lobo
MOVIL E INFORMES: Martín van Dam
PRODUCCIÓN: Laura Urbano
PÁGINA WEB: Melina Sola
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 9 a 12 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: Apolinario Saravia, escasez de gasoil, Salta