En la Sala Mayo de la capital entrerriana, se llevó adelante la firma del convenio del Plan Federal de Cascos, creado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial con la municipalidad de Paraná. El intendente Adán Bahl, como anfitrión, recibió al subdirector de la Agencia, Facundo López, y a la ministra de Justicia y Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero. El convenio incluye capacitación y entrega de cascos y chalecos para motociclistas.
“La Agencia junto al Ministerio de Gobierno de Entre Ríos llevan adelante una tarea de concientización y acompañamiento, en el marco de los buenos hábitos a la hora de circular en motovehículos”, manifestó el intendente Bahl quien destacó además que “la moto no es sólo un vehículo sino que también es una herramienta de trabajo”.
Por su parte, López informó que de cinco a seis accidentes viales en el país, son protagonizados por conductores de motos. Por tal motivo, se trabaja a través de capacitaciones con el objetivo de concientizar sobre la seguridad vial y los correctos hábitos al momento de circular. “La forma de llegar por parte del Estado nacional es trabajar en conjunto con las provincias y los municipios”, señaló.
El objetivo de este año es capacitar y entregar cascos a más de 30 mil personas a lo largo de las recorridas que se realizan en le país.
Por último, la ministra Romero valoró la labor de los efectivos policiales con quienes se trabaja a diario, junto al Observatorio de Seguridad Vial Provincial. “Estamos en un propósito compartido entre el Estado Nacional, Provincial y locales en pos de sostener y mejorar las políticas de prevención de accidentes”, dijo.
Consultada sobre el video que se viralizó por redes sociales, donde un grupo de jóvenes sobre la ruta N.º 11 jugaba a salir corr4eindo cuando se acercaba un auto o un camión. “Nos hace más educación y apoyo familiar y los primeros en preocuparse deberían ser los integrantes de la familia”, cerró.
Etiquetas: Adán Bahl, Facundo López, Rosario Romero