En la previa vs Estrasburgo fútbol internacional

Pochettino: "Mbappe y yo nos quedamos en París"

Por Javier Vicente

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, atendió a los medios de comunicación en la víspera del encuentro contra el Estrasburgo correspondiente a la jornada 35 de la Ligue 1. El técnico argentino reconoció que ve un 100 % de posibilidades de que Mbappé siga en París la próxima temporada, así como él, que sigue hablando con Leonardo respecto a su futuro.

Sobre Mbappé opinó: “Está claro que ahora también el equipo se centra en poder hacer logros individuales, es algo natural y por supuesto que cada jugador tendrá el soporte que merece. En este caso, Kylian lo que necesite no va a tener ningún problema con sus compañeros de apoyar. Todo el equipo le apoya para que consiga el objetivo de ser goleador del torneo y de todas las ligas de Europa”.

Sobre su renovación y la de Mbappe opino “Porcentaje de seguir para él en el PSG y de Mbappé: “100 % en los dos casos”.

“Tenemos una relación natural con Leonardo. Nos comunicamos con diferentes temas. Lógicamente, los temas varían dependiendo de las circunstancias. Pero la relación y la comunicación es buena. Seguimos trabajando siempre como naturalmente lo hacemos”.

Sobre los cambios para la próxima temporada: “La experiencia es un grado importante siempre que se pueda capitalizar. Hemos aprendido mucho en un año y medio. De conocimiento también, cosas que no se perciben desde fuera. Eso nos da una experiencia que también es nuestra obligación aportar al club nuestra visión de lo que ha pasado este año y medio para poder mejorar. Lo estamos haciendo y lo haremos en el devenir de las próximas semanas”.

Acerca del nivel de Neymar aclaro: “Por supuesto que el talento de Ney es indiscutible. Un futbolista que ha sido fichado ya hace unos cuantos años en el club por el montante que se ha fichado es porque hablamos de uno de los mejores jugadores del mundo. Las circunstancias a veces provocan altibajos con el paso de los años. Este año tuvo una lesión importante, después de un devenir de la Copa América.

Juzgo su temporada con altibajos como el equipo. Hoy lo hablaba con Messi. Lamentablemente, chocamos en un momento. No pudimos pasar en ese momento contra el Madrid en el que habíamos encontrado el funcionamiento del equipo. No pasamos. Si habríamos pasado, estaríamos hablando de una temporada diferente. A veces el límite entre el éxito y el fracaso, por llamarlo así, es una línea muy fina que si te subes o si te mantienes parado te puede dar la fortaleza para poder escribir una historia diferente”.

Sobre el Estrasburgo su próximo rival dijo: “Mis felicitaciones por la temporada, consigan o no entrar en Europa. Un equipo que jugamos al principio de temporada y que realmente nos costó muchísimo a pesar de ir ganando 3-0, se pusieron 3-2. Es un equipo con una muy buena preparación, con muy buenos jugadores y una gran actitud ante la competición. Será un partido muy difícil y peleado. Pero tengo que decir que, sobre todo a lo largo de la temporada, han crecido mucho futbolísticamente”.