SE COMPLICA MÁS LA CAUSA EN GILBERT ENTRE RÍOS

Intendente denunciado por abuso y comisario haciéndose pasar por otro

Al intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, quien está denunciado por abuso y se le aprobó, por parte de los concejales, el pedido de licencia, se le suma ahora una nueva situación compleja. El comisario del pueblo, Javier Salomón se hizo pasar por el encargado de prensa del viceintendente al dialogar con un periodista de Paraná. En este sentido, Juan Ignacio Weimberg, abogado querellante que representa a las víctimas denunciantes, dijo: “Ahora se están dando cuenta del verdadero poder que rodea al intendente y cómo se maneja este con respecto a lo que maneja”.

Weimberg indicó que Constantino continúa al frente del municipio, sumado ahora al comisario quien se hizo pasar por otra persona al responder un mensaje de whatsApp, de un periodista de Paraná, que intentaba comunicarse con funcionarios. El comisario, indicó que estaba comunicándose con el jefe de prensa del viceintendente, mintiendo sobre su identidad. “Creo que lo hizo para saber qué es lo que está por publicar la prensa”, dijo y agregó que cuando el trabajador de prensa advierte que no se trataba de quien decía ser, se comunicó con la Fiscal a cargo de investigar la causa Constantino, y se apartó del cargo al comisario.

“Ahora se están dando cuenta lo difícil que es para todas las personas que represento y quienes ven todos los involucrados y cómo se maneja con el poder el intendente y cómo utiliza el poder para otros fines”.

Ahora, la Justicia deberá confirmar si existe incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho por parte Salomón, quien además fue beneficiado con la concesión del buffet de la Terminal de Gilbert.