El Gobierno Nacional anunció la entrega de bonos extraordinarios de $18.000 a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares - de entre 18 y 65 años - y otra ayuda de $12.000 a jubilados y pensionados, quienes perciben hasta dos haberes mínimos.
Sobre estos nuevos bonos, la titular de ANSES San Rafael, Cristina Da Dalt dialogó con LV4 SAN RAFAEL.
En relación a jubilados y pensionados, explicó que para este bono de 12 mil pesos no se necesita inscripción previa, y que el dinero se deposita directamente en los haberes de acuerdo al calendario de pagos.
Agregó que el beneficio alcanza a aquellas personas que no superen los dos haberes mínimos vitales y móviles.
Quienes cobren la mínima y perciban el bono de 6 mil pesos, en mayo recibirán el proporcional hasta llegar a los 12.
La categoría de trabajadores sin ingresos formales (que no tienen bono de sueldo), alcanza a los monotributistas (A, B y Sociales) y a trabajadoras de casas de familia, que no lleguen a los dos salarios mínimos. El bono será de 18 mil pesos en dos pagos de 9 mil (mayo y junio).
Para este bono hay que inscribirse en la página de www.anses.gob.ar, ingresando en el sector MI ANSES con CUIL y Clave Social (se puede generar en la página o acercarse a las oficinas). Las personas tienen tiempo de hacerlo hasta el 7 de mayo, ya que el pago inicial está previsto para el 19 de ese mes.
“Todas las personas que se quieran postular para cobrar el bono, deben anotarse a través de la página. Es un trámite personal y no hace falta un gestor ni nada”, destacó Da Dalt quien enfatizó que “el sistema es el que verifica si los anotados están en condiciones de cobrar.
En caso de que el trámite sea positivo, el beneficiario tendrá que tener sí o sí una cuenta bancaria, por lo que deberá brindar un CBU”, concluyó diciendo.
Aquí y Ahora, lunes a viernes de 9 a 12 hs.
Daniel Lorenzo, Marcelo Cotea, Silvana Pérez Barceló, Carlos Díaz.
Móvil Susana Platero
Producción Adrián Romero
Etiquetas: Cristina Da Dalt