El abogado constitucionalista se refirió a la decisión que dispuso que el titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, esté a cargo del Consejo de la Magistratura luego del vencimiento del plazo fijado para que el Congreso apruebe una nueva composición del organismo. "Este es un desborde de la Corte respecto de sus incumbencias constitucionales", afirmó.
Barsesat sostuvo que lo que está haciendo hoy la Corte Suprema es "reponer una ley ya derogada", y que eso es "inadmisible porque convierte a la Corte en legisladora". Y agregó: "Además se está tomando dos otras atribuciones: de un lado emplazar al Congreso que en 120 días dicte una ley acorde a la doctrina de su fallo, y segundo disponer que las resoluciones que tome el Consejo de la Magistratura a partir del día de hoy y vencido el plazo de 120 días son nulas".
Por último el letrado insistió que en que la decisión de la Corte "es un desborde institucional que afecta la división de poderes". "Afecta facultades que son propias del Poder Legislativo, y también incumbencias que son propias del Consejo de la Magistratura", expresó.